Movilidad internacional. Servicio voluntario europeo

Ver imagen de Servicio de Voluntariado Europeo (nueva ventana)
El Servicio de Voluntariado Europeo, a través del Programa Juventud en Acción, os da la oportunidad de llevar a cabo una tarea de voluntariado de entre 2 y 12 meses en otro país, en múltiples ámbitos como por ejemplo trabajar con niños y niñas, deporte, ocio o artes. Podéis participar activamente en una organización y, al mismo tiempo, entrar en contacto con otras culturas e idiomas. 

Para participar tenéis que tener entre 18 y 30 años, ser residentes legales en un estado de la Unión Europea y tener la motivación y el interés para comprometeros con una experiencia de ciudadanía activa y de educación no formal. La Comisión Europea subvenciona todos los gastos de vuestra estancia. 

¿Qué hacemos? 

Desde Oficina Joven de Emancipación fomentamos la participación de los y las jóvenes dentro del Servicio de Voluntariado Europeo. Os ofrecemos una asesoría especializada en el Servicio de Voluntariado Europeo donde podéis informaros sobre el programa, vuestros derechos y deberes, de los requisitos de participación, del procedimiento para la investigación de un proyecto de acogida, del procedimiento de solicitud de subvención y, cuando finalmente escojáis un proyecto de acogida que os interese, desde la Oficina Joven de Emancipación gestionaremos vuestro envío y haremos el seguimiento y la evaluación, ya que también actuamos como entidad de envío acreditada. 


HORARIO: Miércoles de 12.15 a 13.00 y de 16.00 a 20.00  (Tenéis que pedir cita previa por teléfono o presencialmente)
Ajuntament de L'Hospitalet